Información útil

En esta sección vas a presionando

info sobre el mismo y sobre como

comprar los tickets. Además, la documentación que necesitas para hacer y renovar la 

sobre 

que podes acceder si

y también podes encontrar un tutorial

sobre el 

. También hay 

información sobre el 

perteneces a la UNLP

Planes de Estudio
 
Modelos de notas
 
 
Comedor universitario

 

En el Comedor Universitario se brinda un servicio de almuerzo completo a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El Comedor Universitario de la UNLP es un servicio para todos los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP.

 

La venta de tickets se realiza en las distintas sedes, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14h, y debe realizarse con una semana de anticipación.¿Cómo acceder?
- Si sos ingresante, debés presentar una foto y tu certificado de inscripción a la UNLP.
- Si ya sos estudiante y vas por primera vez, tenés que llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular.

 

Actualmente cuenta con 4 sedes:

- Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62
- Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733 (ATULP).

- Sede Bosque Oeste, en calle 50 y 116.
- Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

 

Y el valor del ticket es de $ 50.

 

Debido a la situación del covid-19:

¡Abre la inscripción a la Beca de Comedor por emergencia sanitaria!

Los y las estudiantes se podrán anotar desde el 10 de febrero. 
.
 Se trata de un beneficio destinado a los estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que utilizan el Comedor Universitario habitualmente y que no pueden hacer uso del mismo por no encontrarse en funcionamiento debido a la situación sanitaria. La beca es un un subsidio económico que tiene como finalidad que el estudiante pueda adquirir alimentos. La misma cesará automáticamente cuando el Comedor reabra sus puertas o se implemente otra modalidad para el funcionamiento.
.
 La convocatoria permanecerá abierta desde el 10 de febrero y hasta el 1ª de marzo. La inscripción se realizará en http://www.becas.unlp.edu.ar.
.
 Una vez realizada la inscripción el estudiante que cumpla requisitos será contactado por la UNLP y se solicitará información y/o documentación respaldatoria en caso de considerarse necesario. A quienes les sea asignada la beca deberán poseer una cuenta bancaria a su nombre con el fin que la Universidad pueda hacer efectivo el pago de la misma. Ante cualquier duda o consulta, mandar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o a través de las redes sociales en @BienestarUNLP. También nos pueden consultar a nosotr@s. 

Desde 🏠, Sumak Kawsay económicas.

Libreta sanitaria
 

 

Solicitud de libreta sanitaria estudiantil

 

¿Dónde se realiza?
En la Dirección de Salud (7 Nro. 776, planta baja, sector ex Liceo).
¿En qué horario?
De lunes a viernes de 8 a 16.
¿Qué se necesita?
Certificado de alumno regular, DNI, lapicera y foto carnet.
¿Quién puede realizarlo?
Los alumnos ingresantes a la UNLP.
Pasos a seguir:
Presentarse en la Dirección de Salud con los requisitos mencionados y concurrir a la revisación médica en el lugar, día y horario asignados.
¿Cuánto dura?
Unos 15 minutos.
¿Es pago?
No.

 

Renovación anual de libreta sanitaria estudiantil

 

¿Qué se necesita?
Certificado de alumno regular, DNI, lapicera y foto carnet.
¿Quién puede realizarlo?
Los alumnos de la UNLP que cuenten con libreta sanitaria estudiantil.
Pasos a seguir:
Presentarse anualmente en la Dirección de Salud con los requisitos mencionados.

 

 

 
Registro en el Au24

 

Rregistrarse como alumno

 

Necesita completar cuatro pasos:

1) Ingresar en www.fce.econo.unlp.edu.ar

2) Identificarse por primera vez, según su rol:

ALUMNOS DE GRADO
USUARIO: tu documento
CONTRASEÑA: los ingresantes deberán generar una contraseña nueva. Los demás alumnos utilizan su legajo incluyendo la barra

3) En el menú "Mis datos", verifique su dirección de correo electrónico. En caso de no ser correcta, ingresar su dirección en el espacio indicado, hacer clic en "+ Agregar" y luego clic en "Enviar confirmación". Un enlace se enviará a su cuenta y necesita hacer clic en el mismo.

4) Identifíquese en www.au24.econo.unlp.edu.ar con su "Documento" en el campo de usuario y la contraseña correspondiente.

 

 

Si tenés dudas y/o problemas sobre tu registración en esta plataforma virtual, cómo recuperar tu contraseña, etc, podés contactarte con el Departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos (DeTISE) a través del siguiente correo: detise@econo.unlp.edu.ar

Boleto Universitario

El trámite se realiza a través del SIU. llenan una planilla de inscripción y una vez aprobado se les acreditará mes a mes $315 en la SUBE , la cual debe estar registrada a nombre del beneficiario del boleto. 

Para eso se tienen que acercar a un TAS (terminal automatica de SUBE) .

 

Terminales 

Automáticas

de SUBE cerca de la FCE

Más Becas

Becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar

 

A partir del 10 de noviembre y hasta el 1° de marzo de 2021 estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, beca de Jardín Materno-Infantil, de Transporte-Micro Urbano, de Bicicleta Universitaria, y para el Tren Línea Roca.
La Beca de Albergue Universitario comenzará su inscripción el 10 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre del corriente año.

 

  • Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

  • Beca para estudiantes inquilinos: esta beca tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los/as estudiantes que sean inquilinos/as y provengan de alguna localidad del interior del país.

  • Beca para estudiantes con discapacidad: este beneficio busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

  • Beca de jardín materno-infantil: este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos/as de entre 45 días y 5 años de edad. El monto económico otorgado está destinado a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.

  • Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de una bicicleta que el/la beneficiario/a podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

  • Beca de tren a La Plata: esta beca contempla el pase gratuito en los ferrocarriles de la Línea Roca para estudiantes que provienen del Gran La Plata y del sur del Gran Buenos Aires.

  • Beca de Albergue Universitario: está destinada a estudiantes universitarios del interior del país que se encuentren atravesando una situación socioeconómica emergente, lo cual les impide solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensión. Esta beca no solo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación de quienes viven en el Albergue.

  • Beca de Bicicleta Universitaria: este programa tiene como objetivo brindar la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado. 

  • Beca Tu PC para estudiar:  esta beca consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.